La tendencia del mercado gourmet se impone en Bogotá

 La zona de mercado de Boho Food Market. Fotos de Julia Ardila Zurek.

La zona de mercado de Boho Food Market. Fotos de Julia Ardila Zurek.

READ THIS POST IN ENGLISH.

En un guiño a la tendencia europea de mercados gourmet, tal como el Mercado San Miguel de Madrid o el Borough Market de Londres, Boho Food Market se abrió sus puertas recientemente en el sector de Usaquén en Bogotá. Presentando un modelo inspirado en la economía naranja, el movimiento que fomenta el comercio de bienes y servicios creativos y culturales, Boho Food Market se lanzó en septiembre con una propuesta que busca impactar la escena gastronómica y cultural de Bogotá.

El espacio amplio dentro del centro comercial Plaza Usaquén fue diseñado por la historiadora de arte Laura Lombardi y la arquitecta- diseñadora Sylvie Delesmontey, quienes se enfocaron en crear una nueva idea de mercado para los colombianos, buscando mantener una relación con la calle y las plazas.

Evitando cualquier parecido con el supermercado y sus inevitables pasillos, el concepto de Boho nace de la idea de un mercado abierto con secciones que permiten el intercambio directo entre clientes y vendedores. Presentando una primera planta con un mercado abierto y dos pisos más de restaurantes y entretenimiento, Boho Food Market fomenta un regreso a lo natural, con una amplia variedad de agricultores y chefs autóctonos que ofrecen diversidad de productos a precios asequibles.

Al otro lado de la plaza central, se encuentra Boho Expo, una concept store que exhibe talento local con más de 130 empresarios de los sectores de diseño, moda y arte, los cuales cuentan con el sello "Hecho en Colombia". No te pierdas nuestra publicación sobre este enorme concept store, muy pronto en kriteria. bohofoodmarket.com

bohofoodmarket-29.jpg
bohofoodmarket-25.jpg
bohofoodmarket-9.jpg
bohofoodmarket-1.jpg

Dirección: Cra. 7 #120-20, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 (1) 7447950
Síguelos en Facebook/ Instagram: facebook.com/bohofoodmarket; instagram.com/bohofoodmarket