Colombian Collective de Net-A-Porter reúne una selección de diseños exclusivos

Cortesía de Net-A-Porter.

Cortesía de Net-A-Porter.

READ THIS POST IN ENGLISH.

La plataforma de e-commerce Net-A-Porter aprovechó el buen momento de la industria de moda colombiana para lanzar The Colombian Collective, una selección de marcas y colecciones exclusivas de diseñadores vinculados a la escena de diseño floreciente de este país sudamericano.

La moda colombiana ha vivido un buen momento en los mercados internacionales en los últimos años, con Johanna Ortiz a la venta en todas partes, desde Moda Operandi y Neiman Marcus hasta Saks Fifth Avenue, Harrods y Bergdorf Goodman; Silvia Tcherassi lanzando su propio sitio e-commerce; y Esteban Cortazar difundiendo su visión artística por toda Europa y América.

Nos encanta especialmente el hecho de que estos diseñadores son todos amigos, que apoyan a uno y otro junto a los artesanos locales
— Elizabeth von der Goltz, directora de compras globales en Net-A-Porter

Según Elizabeth von der Goltz, directora de compras globales de Net-A-Porter, “Colombian Collective nació de un amor por las marcas que han ido saliendo de la región. Al darse cuenta de que estábamos incorporando a muchos diseñadores colombianos, parecía el momento perfecto para celebrar este colectivo de creativos".

“Les pedimos a cada diseñador que creara algo exclusivamente para nosotros y que usara su país como inspiración. Cada cápsula representa una hermosa sensibilidad con diseños únicos, feminidad, optimismo y un verdadero sentido de amor por su país. Nos encanta especialmente el hecho de que estos diseñadores son todos amigos, que apoyan a uno y otro junto a los artesanos locales".

Las marcas participantes reflejan la increíble artesanía de la región, utilizando solo los más altos estándares de producción y los mejores artesanos locales. Todos se inspiran en los colores y la energía de Colombia, combinado con el punto de vista internacional de cada diseñador. Participantes incluyen a Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi, Esteban Cortazar, Carolina Santo Domingo, Castañer x Mercedes Salazar, Mallarino, Bibi Marini, Verdelimón, Verdi, Muzungu Sisters, Hunting Season, Magnetic Midnight y Lazy Poet. Vean la colección a continuación. net-a-porter.com

Bibi Marini

Bibi Marini diseña aretes llamativos inspirados en diferentes técnicas de rebordear y tejer. Sus deslumbrantes diseños están salpicados de cuentas, cristales de Swarovski, perlas y seda tejida a mano, y la diseñadora siempre tiene en cuenta que cada par debe ser ligero, elegante y atrevido.

Carolina Santo Domingo

Carolina Santo Domingo lanzó su marca de carteras con un enfoque en la artesanía tradicional italiana y las siluetas clásicas. La colección presenta líneas limpias destinadas a ser el toque final de un atuendo, no el punto central.

Castañer X Mercedes Salazar

Castañer ha refrescado su emblemática alpargata 'Carina' al asociarse con Mercedes Salazar para la cápsula de Colombian Collective. Hechos de lona, cada zapato ha sido bordado a mano por artesanos expertos, con una palmera, cangrejo u orquídea.

Esteban Cortázar

Inspirado en su infancia durante la década de los 90 en South Beach, Esteban Cortazar creó su nueva línea después de unas largas vacaciones en Ibiza, resultando en una colección enfocada en veranos interminables y atardeceres de ensueño.

Hunting Season 

Hunting Season es una marca fundada en la tradición y realizada en colaboración con tejedoras colombianas. Estas carteras simples y sofisticadas son elaboradas en rafia de hojas de plátano.

Johanna Ortiz

La exclusiva colección Net-A-Porter de Johanna Ortiz presenta el estampado 'Wild Roses' que rinde homenaje a su herencia sudamericana. Femenina y elegante, la colección de Ortiz utiliza una paleta de colores ponibles y volantes que acentúan las curvas de cualquier mujer.

The Lazy Poet

Combinando creatividad con comodidad, las pijamas de The Lazy Poet están diseñadas para "poetas, viajeros, amantes de la vida y grandes soñadores", con estampados románticos y siluetas sencillas hechas de algodón y lino suaves y transpirables.

Magnetic Midnight

Fascinada por la idea del vestir como un reflejo de la cultura y la tradición, la diseñadora colombiana Lucia Echavarría creó Magnetic Midnight en 2015. Mejor conocida por sus cintillas y su nueva línea de carteras, cada una de las piezas está intrincadamente tejida a mano con hojas de palma.

Mallarino 

Las hermanas Lucia e Isabella Bueno-Mallarino combinan un sofisticado espíritu europeo con la artesanía tradicional sudamericana para crear sus joyas. Hechas a mano con la delicada técnica de filigrana, las piezas están inspiradas en la flora y fauna de su ciudad natal de Cali, en Colombia

Mercedes Salazar

La diseñadora Mercedes Salazar dice que su trabajo es un diario visual de su propia vida porque cada diseño captura y refleja su herencia colombiana. Cada par de aretes está hecho a mano con técnicas tradicionales y decorado de forma divertida con flores y cuentas.

Muzungu Sisters

Muzungu (Swahili para "viajero”) Sisters fue fundado por Dana Alikhani y Tatiana Santo Domingo para promover prácticas laborales justas a nivel mundial. El dúo trabaja con artesanos provenientes de cuatro continentes para crear sus salidas de playa y accesorios. En esta ocasión han creado una mini cápsula de cinco bolsas inspiradas en los coloridos paisajes y la arquitectura de Colombia.

Silvia Tcherassi

Con más de 25 años en la industria, Silvia Tcherassi es una de las diseñadoras latinoamericanas más famosas, y la primera en ser invitada a participar en la Semana de la Moda de Milán y París. Con base en Barranquilla, su marca homónima utiliza los mejores materiales italianos para crear hermosas colecciones de inspiración colombiana.

Verdelimón 

La diseñadora colombiana Silvia de Brigard fundó Verdelimón después de obtener su título en diseño de modas del prestigioso Istituto Marangoni Paris. La colección de trajes de baño 'Tijuana' de VerdeLimón consiste en estampado de plantas de cactus y aloe.

Verdi

Verdi se especializa en tejer hermosos diseños tradicionales con hilos de metal. En colaboración con artesanos locales, la marca se inspira en las mochilas tradicionales colombianas y las actualiza con hilos metálicos y borlas ostentosas. Para Colombian Collective, la marca creó varios diseños elegantes de muñequeras.