Concept stores Parte 2: Medellín, Colombia

makeno-7.jpg

READ THIS POST IN ENGLISH.

El gran oleaje de diseñadores latinoamericanos ha dejado a una cantidad de talentos emergentes sin tienda para vender sus productos, lo que lleva a los más ingeniosos a unir fuerzas en tiendas y colectivos multimarca. En nuestra serie sobre tiendas conceptuales, kriteria presenta algunos de los representantes destacados de este movimiento latinoamericano.

En la parte 1, los llevamos a la capital colombiana, Bogotá, donde tres tiendas conceptuales y muy distintas se destacan de las masas. Parte 2 continúa en Medellín, Colombia, la ciudad de la eterna primavera y un lugar conocido por su semana de moda y notable industria textil. También es la sede de tres tiendas conceptuales muy diferentes:  Makeno, Duna y Ocho43. Siga leyendo para más detalles o haga clic aquí si se perdió la parte 1 en Bogotá.

makeno-1.jpg

Makeno

Conocida como la tienda de diseño más establecida de la ciudad, y con la mayor selección de marcas, Makeno se distingue de la mayoría de las tiendas conceptuales. ¿Su gran diferenciador? Una excelente curaduría que busca sacar a luz talentos emergentes, y una identidad concreta en la cual los compradores pueden encontrar una variedad de categorías de producto, desde ropa informal, ropa masculina y accesorios, hasta libros, música y decoración.

 Makeno.

Makeno.

Makeno abrió sus puertas hace siete años cuando las cuñadas y socias fundadoras Paola Betancur y Manuela Rubio se dieron cuenta que la ciudad carecía de una tienda para consumidores como ellas— un nicho creciente de consumidores centrados en el diseño e interesados n un consumo más exigente.

Entonces decidieron crear un negocio que respaldara el diseño colombiano, vendiendo artículos al mismo precio que el diseñador y ofreciendo una curaduría con una identidad claramente definida y productos cuidadosamente seleccionados. Hoy, la tienda cuenta con productos de 90 empresarios y diseñadores locales, la mayoría basados en Medellín pero muchos de Barranquilla, Montería, Bogotá, Cali, Bucaramanga, nunca ignorando sus raíces colombianas.

Lo más destacado: la pared de accesorios de Makeno exhibe productos envidiables de algunos de los mejores diseñadores del país, como las carteras de Michú y zapatillas de Laura Cepeda, Mercedes Campuzano, o Renata Lozano. No salgan sin mirar los objetos decorativos en la parte posterior de la tienda.

Dirección: Cra. 37 #10-35, Medellín, Antioquia
Teléfono: +57 034 266 1148
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/makenotienda; facebook.com/makenotienda

ocho43-10.jpg

ocho43

Ubicado cerca del icónico Parque del Poblado de Medellín, Ocho43 presenta 70 marcas de talento local y todo lo que una mujer podría necesitar para completar su armario. Desde ropa interior, joyería y ropa casual como Champleve y Ana Arias Atelier, hasta sombreros, blusas con volantes, ropa de playa y calzado, la tienda se dirige a una mujer muy femenina con un espíritu alegre.

ocho43-31.jpg

Lo más destacado: las blusas con volantes de Eugenia Fernández y los bikinis alegres y estampados de Malai conforman una parte importante de la agenda de moda del sitio. Cuando hayas terminado las compras, asegúrate de pasar por el café Rumah-Soul Up para una bebida fría y un poco de sol en el patio compartido.

 
ocho43-14.jpg
 

Dirección: Calle 8 # 43C - 05, Sector Astorga El Poblado, Medellín, Antioquia
Teléfono: +57 034 266 4101
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/ocho43_; facebook.com/ocho43

 
dunastore-8.jpg
 

duna store

El más recién llegado a la escena de tiendas conceptuales de Medellín, Duna es el lugar óptimo cuando necesitas un atuendo de primera categoría, pero también lo quieres diseñado por los mejores actores del diseño colombiano. A solo unos pasos de Makeno (la número uno en la lista) en la zona Lleras, la tienda de dos pisos ofrece una amplia selección de prendas y accesorios para hombres y mujeres, diseñadores alrededor de 50 marcas de todo el país.

dunastore-3.jpg

Con una rotación constante, la tienda reemplaza colecciones viejas con piezas innovadores y arriesgados cada 20 días, así manteniendo sorprendida y entretenida a su fiel clientela.

Lo más destacado: No te vayas sin ver un vestido de Carlo Carrizosa de cerca, y asegúrate de probar una de las chaquetas de cuero inimitables de Ducky Black. Igualmente, las bodies de la cartagenera Maygel Coronel son de morir.

Dirección: Calle 10A #37-5, Medellín, Antioquia
Teléfono: +57 034 479 5884
Síguelos en Facebook/Instagram: facebook.com/dunastorecolombia; instagram.com/duna_store

 
dunastore-14.jpg