Los 12 mejores ganadores de los Premios de Diseño Latinoamericanos

Catálogo de La Bienal de Danza Sesc - 2017 por  Jorge Romanos  &  Naíma Almeida  de Brasil.

Catálogo de La Bienal de Danza Sesc - 2017 por Jorge Romanos & Naíma Almeida de Brasil.

READ THIS POST IN ENGLISH.

Los Premios de Diseño Latinoamericano (LAD Awards) son conocidos por reconocer las mejores ideas y productos de diseño gráfico y visual en la región latinoamericana. Al evaluar proyectos con respecto a su innovación, impacto y creatividad, los premios buscan promover la industria creativa y la comunicación visual de la región. Tal vez el concurso de diseño más grande e importante de América Latina, los premios LAD celebran un trabajo excepcional en diseño gráfico y reconocen la excelencia de las piezas gráficas hechas en la región.

Para su tercera edición, que tuvo lugar este mes, 45 expertos calificaron proyectos en las categorías de branding, print, editorial, packaging, ilustración, tipografía, digital, animación y medios fuera del hogar.

Los LAD Awards se esfuerzan por ser un símbolo del logro más alto y un sello de distinción, por lo que ser un ganador en los LAD es una gran plataforma para que los diseñadores latinoamericanos se den a conocer a marcas, agencias y estudios en todo el mundo, demostrando que aquí sí hay mucho talento. A continuación, les compartimos 12 de los proyectos más hermosos y creativos que nos llamaron la atención en la edición 2019 de los LAD Awards en Lima, Perú.


Print

catalogo03.jpg

Catálogo de La Bienal de Danza Sesc - 2017 de Jorge Romanos y Naíma Almeida de Brasil.

SESC-BIENAL-DANCA-4.jpg
catalogo02.jpg

editorial

005.png

Escogido como el Estudio del Año de LAD Awards, Anagrama (México) desarrolló Norte, una revista para la tienda de diseño e interiores mexicana, Casa Palacio.

cr-033.jpg
cr-031.jpg
cr-025.jpg

Barbara Abbes de Brasil diseñó este hermoso libro llamado Pirandello em Cinco Atos.


branding

Hero-TFF18_Westview_01_5000.jpg
TFF18_Ad3_1343-1.jpg

Eduardo Palma, Luke Williams, y Juan Miguel Marín de Colombia desarrollaron el branding para el Tribeca Film Festival de Nueva York.

44FestivalSescMelhoresFilmes-3.jpg
44FestivalSescMelhoresFilmes-4.jpg

Estúdio Daó y Pedro Veneziano de Brasil desarrollaron el branding para la 44a Festival Sesc Melhores Filmes.

Otro premio vino para el estudio mexicano Anagrama gracias a este proyecto de branding para Café La Nacional en Monterrey, México.


Packaging

0171.jpg

Anagrama fue galardonado otro LAD de Oro por su diseño de empaque para la marca de mezcal y tequila artesanal, El Pintor.

byfutura_bateo_5.jpg
byfutura_bateo_2.jpg

Futura de Mexico ganó un LAD de Plata por este diseño para Mezcal de Bateo.

107.jpg

Anagrama también ganó Mejor de Categoría en packaging para este diseño para Manos de Cacao.

byfutura_superthing_001.jpg
byfutura_superthing_002.jpg

Futura ganó otro LAD de Plata por su diseño de empaque para Superthing Coffee Roaster de Austin, Texas.


Digital

53.jpg
amalia andrade.png

Sebastián Vélez y Juan Felipe Luna ganaron en la categoría Digital por diseñar el sitio web de la escritora colombiana Amalia Andrade.

Cita-Website.jpg
Cita-IpadBook.jpg

La colombiana Juliana Castro ganó también en la categoría digital por el diseño de Cita Press, una editorial independiente y biblioteca digital de acceso abierto que promueve la literatura feminista en ediciones gratuitas para web e impresos.


Ilustración

colo_011.jpg

Angélica del Valle de Lip Ltda creó esta ilustración que reúne visualmente todas las características de la marca colombiana de café Colo: tropical, exuberante, selvática, y enérgica

Colo_031.jpg
Ilustracion_Colo.jpg

Vean la lista completa de los ganadores aquí.