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Latin American Fashion Summit, una apuesta por el talento latinoamericano

LAFS 2019 tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia.

A menos de una semana del comienzo del Latin American Fashion Summit (LAFS), tuvimos la oportunidad de hablar con la empresaria Samantha Tams, co-fundadora del evento en alianza con su socia nicaragüense, Estefania Lacayo, quienes juntas establecieron el LAFS en 2018 como un medio para empoderar a la industria de la moda latinoamericana. Este evento, que es de los pocos eventos de diseño que le apuesta a Latinoamérica como región, es una ratificación de que juntos podemos lograr más. A continuación les compartimos un adelanto sobre lo que nos espera este 12- 16 de noviembre en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Samantha, cuéntanos un poco de ti y tu socia Estefanía Lacayo. ¿Cómo se complementan en su trabajo y en qué área se enfoca cada una?

Estefanía y yo somos ‘todólogas,’ como cualquier emprendedor en la etapa inicial. LAFS se fondea a base de venta de boletos, alianzas y patrocinios entonces principalmente nos dividimos las responsabilidades que nos ayudan a alcanzar esos dos objetivos. Estefanía se enfoca en el talento y contenido, se reúne con los panelistas y mentores para asegurar contenido de calidad y oportunidades de networking lo cual esto le da un valor enorme a la plataforma y por ende genera venta. Yo veo la parte comercial del proyecto, presentando la plataforma a patrocinadores, aliados, empresas e instituciones gubernamentales para así lograr su comercialización y ejecución. Estefanía es muy creativa, yo soy muy operativa, pero juntas estamos logrando una manera disruptiva de hacer negocios en el mundo de la moda. 

¿Por qué creen que hacía falta un evento como el LAFS en Latinoamérica?

LAFS nace de la constante necesidad que tenemos como emprendedores latinoamericanos de obtener conocimientos para sobresalir en una industria tan saturada y sobrevivir en el proceso, así como hacer las conexiones necesarias para lograrlo. Hacía falta un evento en Latinoamérica que pudiera enlazarnos, no solo entre nosotros mismos como latinos si no también con los lideres internacionales de la industria, para así poder crecer individualmente como emprendedores, pero también unidos como región. 

¿Qué necesita o le hace falta al diseñador emergente para poder sobresalir y destacarse en esta industria?

Nos hace falta tener una estructura y adoptar estrategias de negocio no solo vigentes sino innovadoras. La industria de la moda se reinventa constantemente y con eso, sus creativos deben de responder a esos cambios, pero a su vez proponer nuevas ideologías e innovación estratégica para poder sobresalir en una industria tan saturada.

¿Por qué Cartagena? ¿Qué consideran que tiene esta ciudad que no tienen otras en Latinoamérica?

LAFS ocurre una vez al año en un destino mágico de Latinoamérica y Cartagena es mágica, histórica e inspiradora. Estamos seguras de que todos los asistentes gozarán y se llevarán lo mejor de Colombia. 

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¿Cuál es el asistente ideal para este evento?

Cualquier interesado en la industria de la moda, puede ser diseñador, estilista, editor, emprendedor o estudiante. 

¿Cuál ha sido la clave del éxito del LAFS?

El éxito es que no hay una plataforma igual en Latinoamérica donde además se puede aprender de oportunidades reales de negocio. 

¿Cuáles son los personajes más anticipados para esta edición del LAFS?

Carolina Herrera, Francisco Costa, Johanna Ortiz y su equipo, Carmen Busquets y muchos otros!

¿Nos dejan algunos tips en Cartagena para los amantes del diseño?

Hemos hecho alianzas con muchos hoteles dentro y fuera de la ciudad amurallada, así como una alianza con Avianca que está otorgando hasta 20% de descuento para viajar con ellos. Todos nuestros tips para disfrutar de Cartagena los pueden encontrar en latamfashionsummit.com/travel.