Lo mejor de Paris Design Week 2019

With the September edition of Maison&Objet comes Paris Design Week, an event where the French and international design community takes to the streets of Paris with a rich calendar of events, cocktails, tours, and meetings, culminating in the celebration of emerging talents. Here’s a recap of some of our favorites, featuring standouts from Maison&Objet and the third edition of 1000 Vases.

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Lo que más gustó de Medellin Design Week 2019

En solo cinco años, Medellín Design Week, la plataforma que promueve las industrias creativas en Colombia— incluyendo diseño de productos, diseño industrial, diseño gráfico y audiovisual y arquitectura, entre otros— ha recibido a más de 6,000 asistentes de Colombia y alrededor del mundo, proporcionando cientos de espacios creativos alrededor de la ciudad de Medellín, para impulsar los negocios, estimular el aprendizaje y las conexiones, y otorgar oportunidades a los diseñadores y emprendedores emergentes. Hoy queremos resaltar algunos diseños y eventos que más gustaron en esta edición. medellindesignweek.com

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Arquitectura para Plantas, la última edición de Quick Tiny Shows

La cuarta edición de Quick Tiny Shows, un experimento curatorial basado en Buenos Aires y dirigido por el empresario de diseño Juan García Mosqueda y Ries Studio, presenta el punto de vista de diez diseñadores con respecto a la crisis ambiental mundial que cada vez empeora. Desilusionado con nuestro maltrato al planeta, Juan García Mosqueda le pidió a 10 diseñadores locales e internacionales que tomaran un momento para observar de cerca distintas cualidades presentes en el mundo vegetal para luego desarrollar una serie de objetos, en los que consideren una nueva relación doméstica entre los seres humanos y las plantas.

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Tendencias: “Millennial pink”, el tono rosa que sigue en auge

Muchos han deseado su salida, pero parece que el famoso "millennial pink" llegó para quedarse. Este tono de rosa ha aparecido por todo el mundo de diseño, desde las redes sociales y los materiales impresos, hasta la ropa y los muebles. Y no es sorprendente: este tono tiene un efecto relajante, y está rompiendo estereotipos del rosado como un tono exclusivamente femenino.

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Lo mejor de Colombiamoda, Días 2 & 3

Después de cuatro días explorando las tendencias de moda en Latinoamérica, abriéndonos paso entre las multitudes de fashionistas colombianos, y conociendo el proceso creativo del diseñador colombiano, la 30ª edición de Colombiamoda finalmente llegó a su fin, conectando 475 marcas con 11.800 compradores, 12% internacionales y 88% locales, nuevamente demostrando por qué Colombiamoda es la plataforma principal para descubrir lo mejor del diseño de moda colombiano. Aquí están los momentos mas destacados de los días 2 y 3 de la feria.

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Lo mejor de Colombiamoda, Día 1

El primer día de Colombiamoda nos trajo los diseñadores de nuestros sueños, incluyendo el talento local de Andrés Pajón; Carlo Carrisoza y Pink Filosofy de Cali; y Beatriz Camacho de la costa caribeña— además de dos marcas pequeñas que amamos, Juan de Dios y Religare. Es importante notar que de las seis colecciones que destacamos, cuatro representan un movimiento hacia la moda ética y el consumismo consciente, una tendencia que estamos viendo cada vez más en Colombiamoda y en el diseño alrededor del mundo. A continuación detallamos puntos clave de cada colección.

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Johanna Ortiz abre Colombiamoda no. 30 con 'Caprice'

En los pasillos de uno de los edificios de la gobernación de Antioquia, hoy el Palacio de la Cultura, multitudes de colombianos fashionistas esperaban ansiosamente el muy anticipado desfile de la diseñadora Johanna Ortiz, que inauguraría la 30ª edición de Colombiamoda. Cinco años después de su última presentación en Colombiamoda, el espectáculo simboliza el regreso de la diseñadora a las pasarelas del evento de moda más grande de su país, después de una pausa de cinco años.

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5 imperdibles para Colombiamoda 2019

La Semana de la Moda de Colombia, o Colombiamoda, comienza la próxima semana (del 23 al 25 de julio) en Medellín con el tan esperado desfile inaugural de Johanna Ortiz en el Palacio de la Cultura. Este año, el objetivo de Inexmoda con Colombiamoda es otorgar mayor importancia al cliente final, presentando más de 20 pasarelas y una exposición comercial con casi 570 marcas expositoras, además de nuevas iniciativas como el Concept Market y Colombiamoda Digital que buscan conectar el medio digital con el físico, por primera vez permitiendo la compra de productos terminados en la feria.

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Fauna: diseño para una buena causa

Una colaboración entre el diseñador mexicano José Bermúdez con Juan Carlos Franco, del estudio colombiano Vrokka, resultó en la creación de Fauna, una colección artesanal que busca crear conciencia sobre los riesgos actuales para la biodiversidad de América Latina. Inspirada en la forma de tres especies en peligro de extinción de México, Colombia, Brasil y otras partes de América Latina, Fauna es un tributo a aquellos animales en extinción o en peligro de extinción de la región.

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Leo, el primer restaurante colombiano de estar entre los 50 mejores del mundo

La nueva lista de los 50 mejores restaurantes 2019 del mundo, The World’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, ha sido anunciada y, por primera vez, se ha incluido un restaurante colombiano. Desde que abrió su restaurante Leo, la chef Leonor Espinosa ha tenido una gran influencia en la cocina colombiana y en 2017 ganó el título de Mejor Chef Mujer de América Latina. Pionera del movimiento local para la promoción de la gastronomía colombiana, ella es el equivalente femenino de Gaston Acurio en Perú.

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El cambio a la vuelta de la esquina

ImasD es un estudio de diseño y estrategia con sede en Medellín, Colombia, reconocido por su trabajo con marcas que se adaptan al cambio. Hoy continuamos nuestra colaboración con este estudio de diseño colombiano, en el que imasD aporta una serie de publicaciones sobre temas relacionados a las tendencias de diseño, branding y la identidad latinoamericana.

La tercera parte de la serie la contribuye Manuela Abreu, Research & Project Manager en imasD. Diseñadora de profesión e investigadora por pasión, le encanta compartir conocimiento y analizar los comportamientos humanos. Durante su experiencia ha liderado procesos de diseño centrados en el usuario, y charlas y talleres a nivel nacional e internacional. A continuación, encontrarán que ella tiene una visión informada con respecto al tema de diseño centrado en el usuario. grupoimasd.com

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Sania: una marca canadiense que promueve la moda latinoamericana

En noviembre de 2019, Elana Hazghia lanzó Sania: la primera colección de moda contemporánea y consciente de América Latina de Canadá. ¿Por qué hacer esto? Porque no existía. Elana quería exponer a los canadienses a un lado poco visto de América Latina al que conoció y amó personalmente, rompiendo los estereotipos de lo que significa crear una moda ética y bien hecha de América Latina.

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Lo más destacado de New York Design Week Parte 1: ICFF & Wanted Design

La Semana del Diseño de Nueva York— o mas bien el mes— se sintió un poco diferente este año. Para empezar, las ferias Collective Design y Sight Unseen Offsite se encontraban en pausa, mientras que las ferias más grandes se sentían un poco más tranquilas que en años pasados. Aún quedaba mucho talento por descubrir en los pasillos de la enorme ICFF y las más pequeñas pero igualmente importantes ferias de Wanted Design Manhattan y Brooklyn. A continuación les dejamos la primera parte de nuestro reportaje de la feria, así que sigan leyendo para ver los 20 más destacados.

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