MASA: desdibujando la línea entre el arte y el diseño

Todas las fotos cortesía de MASA.

Todas las fotos cortesía de MASA.

Read this post in English.

Fundada este año por el célebre diseñador mexicano Hector Esrawe, el curador Agé Salajõe, el cofundador de la galería OMR, Cristóbal Riestra, y el diseñador Brian Thoreen, la galería MASA, con sede en la Ciudad de México, desdibuja la línea entre el arte y el diseño. Lanzada en febrero, la galería de diseño, arte y arquitectura presenta a 15 de los mejores artistas y diseñadores de la ciudad, y tiene como objetivo desafiar a la convención para presentar el diseño contemporáneo de México en una plataforma global, ubicada en entornos inesperados por toda la capital.

MASAfullselection22.jpg

"Que todos estos artistas residan en México no es algo secundario a la exposición, porque MASA es un proyecto de diseño fundado y con sede en la Ciudad de México".

- Fundadores de MASA

MASA llega en un momento oportuno, cuando el renacimiento cultural de la Ciudad de México ha traído cantidades de turistas al país para probar de la gastronomía mexicana, visitar galerías de alta gama y acudir a ferias como Zona Maco y Design Week México.

Ubicado en una casa abandonada de la década de 1970 en el barrio Lomas de la Ciudad de México, el formato disruptivo de MASA invita a los visitantes a ver objetos de colección, experimentales de diseño, arte y arquitectura.

El primer espectáculo grupal de MASA, "Collective/Collectible", exhibe el trabajo de artistas y diseñadores que viven en México o que han sido influenciados por este país. En colaboración con las co-curadoras Constanza Garza y Su Wu, la exposición pregunta qué significa ser "de algún lugar", con obras adicionales que muestran lo que los propios artistas han buscado en México durante mucho tiempo, o han creído que es el lugar. Los diseñadores incluyen ganador del premio Design Visionary de Design Miami 2018 Pedro Reyes, Héctor Esrawe, Ewe Studio, Frida Escobedo, José Dávila y Brian Thoreen, entre otros. "Collective/Collectible" estará en exhibición hasta el 13 de abril. mmaassaa.com

Dirección: Paseo de las Palmas 1535, 11000, Mexico City, Mexico
Síguelos en Instagram: instagram.com/masagaleria

Lámparas de Hector Esrawe.

Lámparas de Hector Esrawe.

En su presentación colectiva, preguntamos qué deseos compartidos informan la designación de un lugar, y cómo podrían las estructuras que lo definen estar separadas de las estructuras del estado, que pueden impartir ciudadanía pero no un sentido de pertenencia.
— curaduría de MASA