Studio Sayso dice "sí" a los colores vivos

 Foto tomadas por  Sean Santiago .

Foto tomadas por Sean Santiago.

Como parte de Sight Unseen Offsite de la semana de diseño de Nueva York (NYCxDesign), el estudio neoyorquino Studio Sayso lanzó "Collection 01", inspirada en los antecedentes multiculturales de las diseñadoras, procedentes de Francia y Colombia.

La colección, hecha a mano en Medellín por un equipo de artesanos, es una mezcla de colores vibrantes inspirados en la cultura colombiana, el espíritu de Francia de los años treinta y el diseño italiano de la década de los setenta. 

 
 La muestra de Studio Sayso, parte de  Sight Unseen Offsite  en la tienda neoyorquina  Creatures of Comfort , estará en exhibición hasta el 25 de junio.

La muestra de Studio Sayso, parte de Sight Unseen Offsite en la tienda neoyorquina Creatures of Comfort, estará en exhibición hasta el 25 de junio.

Está compuesta por piezas de espíritu juvenil y precio asequible, diseñadas para la comodidad y la versatilidad de sus usuarios, que consisten en una simple estructura de tubos doblados, terminadas con tapicería Maharam/Kvadrat, madera lacada o ratán tejido.

"Collection 01" consiste en tres estilos de silla, un escritorio, una mesa auxiliar, un banco, un banquillo, una otomana y una lámpara. Los respaldos de las sillas están diseñados para personas de diferente estatura, con piezas livianas y apilables y tejidos elásticos.

La colección también se inspira en algunos de los diseñadores más brillantes del siglo XX, particularmente en Mario Botta por su enfoque en la forma y la materialidad; en Alvar Aalto, por su idea de producir en forma masiva muebles bien diseñados a precios razonables, y en Mathieu Matégot, por ser uno de los primeros diseñadores en utilizar acero tubular de una manera práctica y decorativa.

 
 Retrato tomado por Clement Pascal.

Retrato tomado por Clement Pascal.

 

acerca de Studio Sayso

Studio Sayso, con sede en la ciudad de Nueva York, es un estudio recién creado cuyas socias fundadoras son la diseñadora de interiores de origen colombiano Sarita Posada y la diseñadora de productos francoamericana Sophie Lou Jacobsen, con un enfoque en muebles y objetos que satisfacen tanto las necesidades del consumidor consciente como las de la industria hotelera. creaturesofcomfort.cargocollective.com

Dirección: Creatures of Comfort, 205 Mulberry St, New York, NY 10012
Síguelas en Instagram: instagram.com/studiosayso