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El Árbol de la Vida de Verdi

Conocido por la elaboración de sofisticadas alfombras artesanales tejidas a mano a través de un proceso de entrelazado de fibras naturales y metálicas, el estudio textil colombiano Verdi finalmente abrió las puertas de su showroom en Bogotá, Colombia.

Foto cortesía de Verdi.

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Cuando Tomás Vera decidió por primera vez que quería vivir su sueño de continuar con el legado familiar al convertirse en vendedor de alfombras, siempre tuvo una imagen muy clara de hacia dónde quería que fuera su marca. Primero, tenía que rescatar a Cumare, la compañía fundada por su padre en 1995; luego, consolidarla como un estudio de diseño multidisciplinario centrado en productos para el hogar, la moda y el arte (hoy conocido como Verdi); y luego, construir un showroom que representara la esencia de la marca, materializada en un árbol simbólico y escultural.

Cinco años después, el legado familiar de Vera finalmente lanzó su primer showroom en Bogotá: una experiencia de diseño en colaboración con Colette Studio, destinado a convertirse en una referencia para la industria de diseño internacional.

En una bodega abandonada de 400 metros cuadrados, con techos altos y un entresuelo, Verdi combina la artesanía colombiana con toques de modernidad para crear su universo Verdi, exhibiendo su última colección de alfombras, cortinas, cojines, mochilas y arte, hechas de fibras naturales traídas de Curití, Santander.

Parte del éxito del espacio es su teatralidad. Al momento de ingresar, los huéspedes reciben una pequeña muestra de lo que hay más allá. Como dice Vera en su Instagram, “La idea no era delatar el espacio de una. Por eso hay un pre: el túnel”. Este túnel viene dramáticamente iluminado e incorpora los dos materiales de la marca: metal y fique. Con un techo de puro cobre tejido pesando 200 kg y un tapete tejido sólo en fique, el túnel conduce a un espectáculo deslumbrante.

Con 5.7 metros de altura, un tronco en cobre y paja, follaje en fibra antes de hilar, El Árbol de la Vida de Verdi ocupa un lugar central en el interior del showroom. Terminado después de más de 4 meses con 12 artesanos trabajando día y noche, el árbol representa la fusión de la fibra y el metal en Verdi, la conexión con nuestros antepasados y nuestro vínculo con la Madre Tierra.

desde las montañas de colombia

La historia de Verdi comienza en 1995 con Carlos Vera Dieppa, un pionero en la industria textil latinoamericana que desarrolló una técnica similar a de la alfombra de tatami japonesa al combinar fibras naturales e hilos metálicos con colores vivos inspirados en la costa caribeña de Colombia. Después de su muerte, sus hijos Tomás y Cristina Vera formalizaron la marca inspirada en su legado, dándole el nombre "Verdi" en honor a sus apellidos: Vera - Dieppa.

el camino por delante

Como director creativo de la empresa, Tomás se ha propuesto transformar a Verdi en una de las marcas de diseño latinoamericanas más importantes del mundo. Con sus mochilas, ha logrado entrar con éxito al competido mundo de la moda, y sus alfombras se consideran obras de arte para el piso, la pared y el techo. Pronosticamos que el éxito del Showroom de Verdi se convertirá en tendencia, inspirando a otros estudios de la región a diseñar su propia experiencia de marca para sus clientes.

shop verdi

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