Diseño Colombia en Expoartesanías

 En la mesa, productos de Artesanías de Colombia.

En la mesa, productos de Artesanías de Colombia.

En el mes de diciembre se presenta el pabellón Diseño Colombia en Expoartesanías, la principal feria artesanal de América Latina que promueve la conservación de los oficios tradicionales.

expoartesanias diseno colombia 118.jpg

Diseño Colombia nació como una iniciativa de Artesanías de Colombia para darles a conocer a un selecto grupo de diseñadores colombianos distintas técnicas tradicionales para resaltar procesos artesanales en piezas contemporáneas.

Ya en su sexta edición, y con una nómina de 45 diseñadores, la exhibición ha crecido considerablemente, luego de haber iniciado con tan sólo once diseñadores.

Dice Camila Poblador, del equipo de diseño de Artesanías de Colombia: “Lo que buscamos es generar un nuevo canal de distribución para los artesanos, para que en el futuro se pongan en contacto directamente con los artesanos y empiecen a desarollar y tener en cuenta el talento colombiano y las materias primas del país dentro de sus líneas de producto”.

En la exposición se presentó una mezcla entre obras del equipo de diseño de Artesanías de Colombia y de otros diseñadores de todo el país. Algunos para resaltar son Manola, que intervino sus cerámicas con telas y texturas indígenas; Angela Ramos, que trabajó con el kumare, un material del Caquetá, para crear una silla; Gres, que trabajó con los coreguaje del Caquetá; y Enkel, ue hizo una consola hecha con textiles artesanales de telar horizontal. artesaniasdecolombia.com.co