Lo mejor de Colombiamoda, Días 2 & 3

READ THIS POST IN ENGLISH.

Después de cuatro días explorando las tendencias de moda en Latinoamérica, abriéndonos paso entre las multitudes de fashionistas colombianos, y conociendo el proceso creativo del diseñador colombiano, la 30ª edición de Colombiamoda finalmente llegó a su fin, conectando 475 marcas con 11.800 compradores, 12% internacionales y 88% locales, nuevamente demostrando por qué Colombiamoda es la plataforma principal para descubrir lo mejor del diseño de moda colombiano. Aquí están los momentos mas destacados de los días 2 y 3 de la feria.

MEV

Diseñador(a): Maria Elena Villamil

Colección: Resort 2020 ‘Ser’

Inspiración: Arquitectura brutalista; introspección y conexión con el yo

Paleta de colores: Neutros, verde oliva y naranja

El año pasado, Maria Elena Villamil lanzó su nueva línea de ropa informal "MEV", una alternativa más asequible y inclusiva a su marca principal, Maria Elena Villamil. En línea con los principios de la arquitectura brutalista, la nueva colección de MEV exalta la pureza, la simplicidad y la geometría, presentando una variedad de siluetas y estilos de ropa casual que cubren y doblan, cinchan y cortan, creando nuevos volúmenes en nylon, algodón, jersey, denim y cuero. Es interesante notar que el casting para este espectáculo dio la bienvenida a todos los tipos de cuerpo, enfocándose en ropa para complementar todas las siluetas.

Renata Lozano

Diseñador(a): Renata Lozano

Colección: Exótica Collection

Inspiración: India y sus chakras

Paleta de colores: Los colores de los chakras

Al comenzar a trabajar en su colección Exótica, la diseñadora Renata Lozano se impuso un desafío personal: usar cada retazo de tela en su taller para intentar desperdiciar menos. El resultado es una rica combinación de telas casuales con otras lujosas y delicadas, en una mezcla de tonos que recuerda los colores de los chakras de la India: violeta, añil, azul, verde, dorado, naranja y rojo. Esto combinado con las deslumbrantes joyas de Claudia Trejos y accesorios de AdriO. Las siluetas van desde abrigos de maharajá, hasta un top que recuerda las blusas que usan las mujeres indias debajo de su sari, e incluso los pantalones de "genio".

Alexandra Bueno

Diseñdor(a): Alexandra Bueno

Colección: ‘Andariega’

Inspiración: Café colombiano y mujeres nómadas del trópico colombiano

Paleta de colores: Blancos, beige, azul claro y verde oliva, con toques de colores vivos como el dorado

La cuarta colección de Alexandra Bueno se inspira en la herencia cafetera de Colombia, en particular las mujeres nómadas del trópico colombiano que tienen la tarea de recolectarlo. Como siempre, las siluetas de Bueno son femeninas, jóvenes y poderosas, al tiempo relajadas, transmitiendo el espíritu de la mujer colombiana vanguardista.

Andres Otalora

Diseñador: Andrés Otalora

Colección: Resort 2020 ‘Las Caraqueñas’

Inspiración: La elegancia y opulencia de la edad de oro de Venezuela.

Color Scheme: Tonos blanquecinos, amarillo mostaza, azul y verde, además de blanco y negro.

Inspirado por su madre y otras mujeres de Venezuela de los años setenta y ochenta, Andrés Otalora creó esta colección para celebrar la elegancia y la opulencia de la época dorada de Venezuela. La colección comprende vestidos estampados en diseños coloridos de tapicería oriental y europea, en telas como lino, algodón y sedas. Sus patrones se desarrollaron a través de una técnica de tinción asiática llamada "Ikat", utilizada para modelar textiles al teñir los hilos antes del proceso de tejido, un proceso meticuloso y elaborado, que consume mucho tiempo. Para Otalora, representa una colección mucho más minimalista en comparación con sus colecciones anteriores, preparado para una audiencia internacional y para un uso más cotidiano.

Alado

Diseñadores: Alejandro González y Andrés Restrepo

Colección: ‘Terracota’

Inspiración: La cerámica colombiana

Paleta de colores: Tonos de crema, terracota e índigo

"Terracota" rinde homenaje a la cerámica precolombina tradicional. La colección presenta looks que recuerdan texturas de arcilla y barro. Amplias y voluminosas, las mangas eran protagonistas en el desfile, y cada look presentaba una combinación de telas rígidas con drapeadas que se yuxtaponían con la puesta en escena de un museo de antropología. Qué mejor manera de cerrar la semana de la moda que con un homenaje al mayor patrimonio del país: la artesanía.