Design House x Design Week Mexico

 Sala de estar  C Cubica Arquitectos .

Sala de estar C Cubica Arquitectos.

READ THIS POST IN ENGLISH.

En su 10ª edición, Design House es probablemente el evento más popular para los asistentes de Design Week Mexico en octubre, con más de 20 firmas de diseño de interiores y arquitectura que se unen para transformar una casa abandonada en una fabulosa escapada de fin de semana.

C Cúbica Arquitectos, Mob + WeWork, Sofía Aspe, Studio Roca, A-G Studio, Raul de la Cerda Studio, ADI, y MarqCó son solo algunos de los 24 diseñadores y arquitectos locales encargados de restaurar una habitación o sección de una casa en el barrio Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, en su estilo particular.

El resultado es una mezcla de gustos, atmósferas y paletas de colores que muestran la diversidad de talentos, estilos y técnicas que abundan en la 2018 World Design Capital, con conceptos que abordan las tendencias de estilo de vida, como áreas de meditación, jardines urbanos y espacios de coworking.

Los visitantes ingresan a través de un exuberante jardín botánico que muestra una casa del árbol de vidrio desarrollada por la firma de arquitectura local Broissin. Envuelto alrededor del tronco de un árbol, la casa de Broissin invita a los visitantes a sumergirse completamente en la naturaleza.

En la parte trasera de la casa, el área de la piscina de Studio Roca presenta otro espacio verde, que brinda paz y comunión con la naturaleza en un ambiente relajado, armonioso y sin pretensiones.

A continuación, los visitantes son recibidos por un bar vibrante lleno de mosaicos multicolor y muebles de bar que finalmente conducen al Bar La Piedra, un lugar diseñado por la premiada diseñadora de interiores Sofía Aspe.

design house-21.jpg

Probablemente lo más destacado del Design House es el espacio de coworking monocromático de WeWork en colaboración con el estudio de diseño Mob.

Las dos empresas trabajaron juntas para diseñar un concepto sensorial que combina espacios de coworking y particularidades de la arquitectura mexicana contemporánea que fusionan los muebles con la estructura original.

El corredor del estudio de Raul de la Cerda muestra la capacidad de transformar el ambiente a través de persianas de mármol giratorias que permiten la entrada de luz.

design house-81.jpg

El estudio De la Cerda también se encargó de restaurar un baño de la casa, para el cual el reconocido jabón mexicano Zote se convirtió en el protagonista del peculiar concepto de diseño interior del espacio.

Un huerto diseñado por Rebeca Zaga Glatt y un mural que hace referencia al trabajo de Henri Rousseau forran las paredes de un laboratorio de destilación y floristería de AG Interior Studio.

design house-34.jpg

Mientras tanto, esta sala de estar de C Cúbica Arquitectos presenta un marcado contraste con el resto de la casa, con una paleta neutra que presenta detalles minimalistas.

design house-61.jpg

Finalmente, el esquema de estilo pradera de Jardín Sustentable, inspirado en el trabajo del biólogo marino Octavio Aburto para preservar la biodiversidad en los ecosistemas marinos mexicanos, presenta dalias y otras plantas nativas. designweekmexico.com

Design House estará en exhibición hasta el 28 de octubre de 2018. Para obtener más información, visite el sitio web de Design Week México.

Dirección: Monte Libano 930, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México