La magia está en los detalles: Hotel Capellán Getsemaní

 El área del bar junto a la piscina cuenta con una pared de mosaico con tres tipos de mármol, un mesón de mármol verde y banquetas de bar azul turquesa. Foto de  Tawfick Espriella .

El área del bar junto a la piscina cuenta con una pared de mosaico con tres tipos de mármol, un mesón de mármol verde y banquetas de bar azul turquesa. Foto de Tawfick Espriella.

Para Verónica Mishaan, el éxito de un espacio se determina por la riqueza de los materiales que existen dentro de ese espacio y la conversación que produce. La economista y diseñadora de treinta años, que ahora dirige su propia firma de diseño de interiores—llamada apropiadamente Verónica Mishaan—, se inspira en las nociones de diseño de la década de los ochenta, la rica combinación de materiales y colores, las formas geométricas y curvas, así como también un toque de romanticismo. Pero finalmente es la tendencia a mezclar detalles hechos a medida, con diseños clásicos de diversas partes del mundo, lo que distingue el estilo Mishaan de los demás.

 
hotelcapellan mishaan.jpg

"Un espacio exitoso es aquel que produce conversación." - Verónica Mishaan

 

Ubicado a pocos pasos del centro histórico de Cartagena, el Hotel Capellán Getsemaní es una magnífica opción para los viajeros interesados en conocer la cultura y la arquitectura de la Ciudad Heroica. Con treinta habitaciones, un sofisticado restaurante, una magnífica piscina al aire libre y un elegante lobby, esta reciente renovación hotelera realizada por Mishaan presenta una selección de piezas personalizadas para el espacio existente, mezcladas con exuberantes texturas.

Con una rica selección de materiales tradicionales, como roble, mimbre, rafia, ratán, seda, lino, bronce, mármol y hasta hoja de plátano, el objetivo de la renovación fue recuperar la sensación de esa “Cartagena vieja", en un espacio en el que se había hecho una reforma muy moderna. Evitando cualquier noción de lo vintage, la desmodernización del espacio resultó un refugio cómodo pero glamoroso, rico en materiales, colores pasteles y un ambiente tropical cartagenero.

 Una foto del restaurante Clero. Foto de  Tawfick Espriella .

Una foto del restaurante Clero. Foto de Tawfick Espriella.

RestaurantE Clero

El restaurante del hotel, Clero, evoca la Cartagena del pasado, con toques de un bar parisino de los años veinte y, por supuesto un poco de opulencia moderna. Al extender las baldosas del mosaico en blanco y negro sobre la barra, insertar una pared de espejos al fondo, y pintar las vigas del techo en el mismo color verde grisoso de las paredes, se creó la ilusión de un espacio más grande.

Pero la magia está en los detalles, como las mesas de mármol, las estanterías en hojilla de oro, y una agrupación asimétrica de lámparas colgantes de la marca italiana Contardi. Finalmente, las sillas y butacas de bar en roble, en tonos pastel, son diseños originales de Mishaan.

 Una foto del jacuzzi, con un diseño que incluye el símbolo marroquí del  trellis . Foto de  Tawfick Espriella .

Una foto del jacuzzi, con un diseño que incluye el símbolo marroquí del trellis. Foto de Tawfick Espriella.

Piscina y Jacuzzi

Las áreas de piscina y jacuzzi se diseñaron con conceptos similares en mente, con un acabado de porcelana azul en el fondo de la piscina y un mosaico de Cristanac más cerca de la superficie.

 
 Una piscina de ensueño. Foto de  Tawfick Espriella .

Una piscina de ensueño. Foto de Tawfick Espriella.

El símbolo marroquí del trellis, que se presenta en varios momentos del tour por el hotel, aparece tanto en la baranda junto al área de la piscina como en un diseño asimétrico en la pared situada detrás del jacuzzi.

 Una de las 30 alcobas del Hotel Capellán en Getsemaní. Foto de  Tawfick Espriella .

Una de las 30 alcobas del Hotel Capellán en Getsemaní. Foto de Tawfick Espriella.

Alcobas

Cada habitación se diseñó tomando en cuenta su distribución y tamaño particular, con detalles consistentes, como el color verde grisoso de la pared, el uso abundante de espejos, las sillas y cabeceros tapizados en rafia y ratán, las lámparas forradas con telas delicadas, y los televisores delineados con marcos elegantes, elementos que recuerdan que cada detalle cuenta. veronicamishaan.com; hotelcapellandegetsemani.com

 
 Detalles de una alcoba. Silla tejida en hoja de plátano con cordón de seda. Foto de  Tawfick Espriella .

Detalles de una alcoba. Silla tejida en hoja de plátano con cordón de seda. Foto de Tawfick Espriella.

 

Dirección: Edificio Capellán Getsemaní, Cra. 9 No. 29 - 52, Cartagena, Colombia
Teléfono: +57 (035) 660 9562
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/hotelcapellan/facebook.com/hotelcapellan