Fiesta & Ciencia: El Botánico

 Foto de  Carlos Tobón .

Foto de Carlos Tobón.

El Botánico es la versión Medellín de la imparable tendencia londinense del coctel botánico. Tomando la apariencia de un elegante invernadero urbano con encanto industrial, el restaurante y bar diseñado por la firma 5 Sólidos y liderado por el chef Pedro Fernández, tiene plantas y vegetación colgante, techos altos, paneles de madera, así como detalles que buscan transportar a los invitados a un conservatorio de mediados del siglo XIX.

elbotanico.jpg

Inspirados por la tendencia creciente de restaurantes y bares de temática botánica, las mentes creativas detrás de 5 Sólidos y el estudio de diseño gráfico Sr. Wheel se inventaron “el Botánico”, personaje que viaja por el mundo en busca de hierbas y especias exóticas para mezclar en sus recetas. El chef Fernández es la encarnación de este personaje, que desarrolla cocteles y platos basados en hierbas e ingredientes exóticos.

elbotanico.jpg

Con techos y pilares de cemento que se abren a paneles de madera, mesones de mármol blanco, ventiladores tropicales, baldosas en blanco y negro, al igual que muebles característicos de la época, el espacio industrial tiene una elegancia sutil en la que ningún detalle pasa inadvertido.

elbotanico.jpg

La barra principal exhibe una grandiosa colección de licor flanqueada por exuberante vegetación, mientras que la pared al fondo presenta una envidiable variedad de libros y adornos del siglo XIX. Finalmente, luces colgantes de cuerpo globular y la iluminación contemporánea subrayan una variedad de zonas de estar y detalles del diseño clásico. cincosolidos.com

Dirección: Carrera 33 #7-41 Edficio Bianco, Medellín, Colombia
Teléfono: +57 300 234 5904
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/elbotanico/facebook.com/El-Botánico