Concept Stores Parte 1: Bogotá, Colombia

 La sección de ropa de playa en la nueva sede de St. Dom en Bogotá.

La sección de ropa de playa en la nueva sede de St. Dom en Bogotá.

Las tiendas concept son, por definición, un lugar donde los productos se venden de una manera que busca mejorar la experiencia de compra a través de una cuidadosa selección de artículos de diferentes marcas o industrias, como libros, moda, belleza y artículos para el hogar; todo para atraer a un público o estilo de vida específico. A menudo presentan elementos experimentales, ofreciendo experiencias multisensoriales como un bar, cafetería o exposición.

 Casa Précis.

Casa Précis.

El reciente oleaje de diseñadores latinoamericanos ha dejado a una gran cantidad de diseñadores emergentes sin tienda o showroom para vender sus productos, lo que lleva a muchos a unir fuerzas en tiendas multimarca y colectivos. En nuestra serie sobre tiendas concept, kriteria habla con algunos de los representantes destacados de este movimiento latinoamericano. La parte 1 comienza en Bogotá, Colombia, con tres ejemplos muy diferentes pero igualmente importantes: St. Dom Bogotá, Casa Précis, y 8424 Estudio.

stdom 016.jpg

St. Dom Bogotá

La recién inaugurada sede de St. Dom, el rey de la venta de moda multimarca en Cartagena, está ubicada en la particular Calle de los Anticuarios en Bogotá. Hace cuatro años, los dueños Maya Memovic y Alex Srour, quienes también manejan la marca Azulu, tuvieron la oportunidad de abrir una tienda en Cartagena, y decidieron que la mejor manera de hacerlo no era importando productos como es costumbre, sino promoviendo el diseño local.

stdom 030.jpg

Cuatro años después, la pareja se dio cuenta que la capital colombiana necesitaba su propio St. Dom. Entonces lanzaron la versión Bogotá de la tienda, con 140 diseñadores, una sección más grande de objetos para hogar,  y una nueva sección para niños, además de las áreas usuales de ropa casual, joyería y ropa resort. No se pueden perder de las paredes, que exhiben obras de algunos de los mejores artistas y fotógrafos del país.

Lo destacado: Demasiados para contar, pero no se pierdan de los extraordinarios abrigos de Maison Alma, que combinan un estilo francés con alma colombiana, la ropa resort de Azulu y la nueva sección de objetos de hogar, con los inigualables tapetes Verdi y objetos de Millán de Mishaan (ahora Verónica Mishaan).

Dirección: Calle 79B, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 031 805 8984
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/stdombogotafacebook.com/pg/stdombogota

precis 021.jpg

Casa Précis

Si St. Dom es el lugar más grande para ventas de moda multimarca en el país, Précis es el centro de los diseñadores emergentes. La tienda comenzó como una forma para que las cuatro fundadoras de las marcas de moda Mullier e Inés Bellorez se apoyaran económicamente, y evolucionó para convertirse en una tienda que hoy representa casi cuarenta marcas, incluyendo joyas, ropa de playa, zapatos, carteras y otros accesorios.

precis 029.jpg

Para vender en Précis, los diseñadores pasan por un proceso minucioso de selección que garantiza que cada marca y producto demuestra originalidad, calidad, y un ADN distinguido que se complemente con las otras marcas. Resaltando la frecuente rotación de productos en la tienda, la cofundadora Ines Beltrán dice, "En Précis puedes encontrar lo que nadie más tiene. La gente está cansada de ver todo el mundo usando lo mismo, quieren algo nuevo, algo diferente".

Lo destacado: Las carteras y zapatos de cuero de Inés Bellorez, los accesorios tropicales de Palma Canaria y los fabulosos power suits estampados de Atelier Crump.

Dirección: Cl. 79a #8-63, Bogotá, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 318 742 1010
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/casaprecisfacebook.com/casaprecis

8424 showroom 046.jpg

8424 Estudio

Este showroom de diseñadores independientes en medio de la Zona Rosa de Bogotá es el más pequeño de la lista, pero de ningún modo el menos importante. Al ingresar por la puerta, el estudio da la sensación de un lugar acogedor y al tiempo vanguardista. 

8424 showroom 031.jpg

Después de todo, es un colectivo de diseñadores, con Little Ramonas ofreciendo denim y cuero, Papel de Punto con prendas hechas en tejido de punto, Mr. Boho con gafas de sol italianas, El Origen del Mundo con prendas de interior y exterior, Isidora Malva con carteras de cuero, Shh con camisetas de frases populares, Caos con joyería de plata unisex y Post Nothing con revistas independientes importadas.

Lo destacado: Cada marca tiene una ADN que habla por si mismo, pero no se pierdan de las prendas de tejido de punto con algodón reciclado de Papel de Punto y el denim de Little Ramonas, hecho con 50% menos agua.

Dirección: Carrera 18 # 84-24, Suite 201, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 031 635 3066
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/8424estudiofacebook.com/8424estudio