Joyas dignas de una sacerdotisa peruana

 
 Pendientes  Nautilus Earfan  en rodonita rosa natural y latón chapado en oro de 21 kt. Fotos cortesía de  monicasordo.com .

Pendientes Nautilus Earfan en rodonita rosa natural y latón chapado en oro de 21 kt. Fotos cortesía de monicasordo.com.

 

Nacida en Caracas, la diseñadora de joyas Monica Sordo se inspira en la arquitectura que ve en sus viajes, con detalles del movimiento art decó y edificios icónicos al centro de muchas de sus colecciones.

En la ocasión de su cápsula Cao de la colección primavera-verano 2018, la diseñadora se inspiró en el sitio arqueológico peruano El Brujo, el sitio funerario de la Dama de Cao, que se cree fue una gobernante de alto estatus de la cultura mochica. Entre los restos se encuentra una lujosa colección de joyas de oro de 1500 años: piezas exquisitamente diseñadas por los primeros artesanos de Perú.

 Los anillos de Sordo crean una constelación de formas y tamaños que encajan perfectamente entre sí. Fotos cortesía de  monicasordo.com .

Los anillos de Sordo crean una constelación de formas y tamaños que encajan perfectamente entre sí. Fotos cortesía de monicasordo.com.

Sordo trabajó junto a artesanos en Lima, Perú para crear Cao, una colección hecha a mano que presenta formas geométricas y piezas intercambiables de latón terminadas en oro de 24 quilates y piedras naturales propias de una sacerdotisa. Se destacan los pendientes Brujo Half Orbit y la gargantilla Huaca.

Cao también presenta favoritos de la colección anterior, incluyendo nuevos tonos para los bestseller Nautilus Earfan, inspirados en las escaleras de la década de 1930 y la belleza perfecta de la concha simétrica Nautilus. monicasordo.com

Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/monicasordobk

Ver los distribuidores: monicasordo.com/pages/retailers