Una casa real dentro de La Feria de Diseño

 Foto tomada por  fotocolombia.com

Foto tomada por fotocolombia.com

¿Te imaginas una casa totalmente amoblada de 140 metros cuadrados instalada dentro de una de las ferias de diseño más importantes de América Latina? Gracias a Tu Taller Design y más de treinta marcas locales, esta posibilidad se hizo realidad durante La Feria de Diseño en Medellín, la plataforma de diseño comercial más grande de Colombia.

casa abierta medellin

Dirigida por el diseñador David del Valle y la arquitecta Amalia Ramírez, Casa Abierta es una macro exposición y centro de experiencia que le ofrece a algunas de las marcas de diseño y construcción más reconocidas del país, la oportunidad de presentar las últimas tendencias en diseño de interiores en una casa completamente amoblada.

 Foto tomada por  fotocolombia.com

Foto tomada por fotocolombia.com

Este proyecto consiste en un sistema modular de cerchas estructurales manufacturadas digitalmente que se pueden montar y desmontar fácilmente. En su tercera edición, se tuvo en cuenta los últimos avances en materia de vivienda y métodos de construcción, con materiales innovadores y lo último en diseño de interiores.

 Foto tomada por  fotocolombia.com

Foto tomada por fotocolombia.com

Cuenta con una cocina abierta, área social, sala de estar y alcoba que presentan Finca, la nueva línea diseñada por Tu Taller Design, más dos baños montados por Deca y un deck hecho por Bosquema. Esta edición de Casa Abierta presenta una paleta de tonos terrosos pero refinados con muebles minimalistas.

Arriba, Finca, la nueva línea diseñada por Tu Taller Design y producida por Acabados y Formas.

 
 Foto tomada por  fotocolombia.com

Foto tomada por fotocolombia.com

Las marcas BoConcept, Normann Copenhagen, Alevilla y Tu Taller fueron los principales proveedores de muebles, mientras que Jungle Design agregó acentos botánicos, DecorBlue instaló una chimenea funcional, y Ambiente Azul montó un jacuzzi en la terraza. Otro aspecto a destacar fueron los Smart Countertops by Corian en la cocina, con escurridores de platos integrados, una tabla corrediza e incluso una superficie de carga inalámbrica para el celular.

 Foto tomada por  fotocolombia.com

Foto tomada por fotocolombia.com

Llevando el concepto un paso más allá, Tu Taller está expandiendo el concepto de Casa Abierta en un modelo de negocios completo, con su emprendimiento más reciente, Maker Home, una casa ecológica fabricada digitalmente, que viene en tres tamaños diferentes y asegura una construcción más rápida y un uso más eficiente de los materiales. En Kriteria encontrarás en los próximos días más detalles sobre este gran proyecto, Maker Home.

 Foto tomada por  fotocolombia.com

Foto tomada por fotocolombia.com

Otras marcas que aportan a este proyecto son: Acabados y Formas (Producción mueble cocina, puertas, ventanería, cabinas de baños y mobiliario especial), Alicante (transformación de mesones de cocina y baños), Arauco (Araucoply para cerchas estructurales), Durafloor(piso acabado), Tablemac-Duratex (provisión de melaminas para muros, techo y mobiliario), Woodtech (corte CNC), Arkos (suministro de Shingle Driftwood Marathon para acabado de fachada) , Bambullitas y Persianas (persianas), Control 4 (automatización de iluminación y sonido), Cydeca (diseño estructural), Elite Crete Systems(acabado en microcemento), Equielect (insumos eléctricos), Fokuss (iluminación decorativa), Haceb (electrodomésticos), Instalcom (piezas de metal), Mader-Cantos (cantos mobiliario), Masisa (listonería de pino), Pintufresh (pintura), Quadrotto (producción de mueble isla de cocina).