El diseño colombiano presente en NYC Design Week

 El WantedDesign show tendrá lugar en el edificio Terminal Stores en Manhattan. Foto cortesía de  WantedDesign .

El WantedDesign show tendrá lugar en el edificio Terminal Stores en Manhattan. Foto cortesía de WantedDesign.

Colombian Contemporary Design regresa a la feria WantedDesign de la semana de diseño de Nueva York por segundo año consecutivo con una selección comisariada por los organizadores de Medellin Design Week. Este año, la exhibición May Day Exhibition presenta un grupo de 10 estudios de diseño colombiano de diversas zonas del país que representan una variedad de técnicas y productos, mostrando la versatilidad del diseño colombiano.

 Samaná de Fango.

Samaná de Fango.

Siguiendo el inmensamente popular Salone del Mobile de Milán en el calendario mundial del diseño, la semana del diseño de Nueva York (del 11 al 23 de mayo) es un festival vibrante que muestra lo mejor del mundo creativo estadounidense. Realizado en paralelo con el International Contemporary Furniture Fair, el evento ha visto un impulso en la participación internacional con colaboraciones y ferias como WantedDesign dedicadas a promover el diseño internacional.

 
 Los productos nuevos son el resultado de una colaboración entre Tu Taller Design y Tucurinca.

Los productos nuevos son el resultado de una colaboración entre Tu Taller Design y Tucurinca.

La exhibición May Day contará con los estudios Andrés Hincapie Arquitectos, Fango Studio, Pablo Fog, Jose Dueñas, Nativo Mobiliario, ODA Jewelry, Tigre de Salon, TuTaller Design, Tucurinca, y Unodot.

 Bolso de Tigre de Salon.

Bolso de Tigre de Salon.

El primer May Day Exhibition comenzó en 2016 cuando el director de Medellin Design Week, David Del Valle, buscaba dar a conocer los diferentes materiales, procesos, conceptos y desarrollos producidos por la industria colombiana del diseño, lo que llevó al lanzamiento de la primera exposición del grupo en la Semana del Diseño de Nueva York en 2017 en el evento de WantedDesign Brooklyn.

 Lámparas de Jose Dueñas.

Lámparas de Jose Dueñas.

 Lámpara de Pablo Fog.

Lámpara de Pablo Fog.

May Day Exhibition: Colombian Contemporary Design abre mañana en el emblemático edificio Terminal Stores en Manhattan. La inscripción está abierta y puede realizarse aquíevent.wanteddesignnyc.com

 

WantedDesign Manhattan en Terminal Stores

Viernes 18 de mayo, Press Preview a las 5pm
Sabado/domingo/lunes mayo 19/20/21, 10am-7pm
Martes may 22, 10am-5pm

Dirección: 269 11th Avenue, NY 10001
Síguelos en Instagram: instagram.com/maydayexhibition