Las bolsas artesanales que han recorrido el mundo

 Fotografía de  Andres Asturias .

Fotografía de Andres Asturias.

Cuando la arquitecta paisajista italiano-guatemalteca Cecilia Pirani regresó a su país natal de Guatemala, se sintió atraída por las típicas canastas de plástico que abundaban en los mercados locales.

 
palorosa

Inspirada en la artesanía guatemalteca y atraída por un objeto tan típico de su país, Pirani lanzó Palorosa, una marca que presenta bolsas y macetas de alta calidad basadas en las canastas de plástico reciclado típicas de su país, reinerpretadas de una manera moderna.

palorosa project

Palorosa, cuyo nombre viene del palo de rosa, un árbol nativo de Centroamérica que se caracteriza por una rosa de madera gris, presenta una colección de canastas versátiles y extremadamente duraderas que se pueden usar como accesorios simples para el hogar o bolsas para el uso cotidiano.

 
palorosa project

Con una variedad de tamaños y formas con detalles suaves y delicados, y con nombres como eucalyptus, cactus y powder, las canastas de plástico tejidas a mano exhiben una paleta única de colores suaves y sutiles que hacen referencia al paisaje guatemalteco.

palorosa project
 
palorosa project

Pirani colabora con un equipo de mujeres artesanas de Guatemala para la creación de cada bolsa, elaborando las piezas a través de técnicas tradicionales adaptadas al estilo de la marca.

 
palorosa project

Con boutiques en todo el mundo, Palorosa abrió recientemente una tienda de temporada en Milán y también se puede encontrar en las siguientes tiendas: Mociun en Williamsburg, Inés de la Fressange en París, 10 Corso Como en Milán, Bodega MATE en Lima, Perú, y Couverture & the Garbstore en Londres. Para obtener una lista más detallada de tiendas, consulte la página web, palorosaproject.com.

Dirección: Tienda de temporada en Via Vigevano 15, Milano, Italy
Síguelos en Instagram: instagram.com/palorosaproject

COMPREN PALOROSA AQUÍ: