Tendencias: “Millennial pink”, el tono rosa que sigue en auge

READ THIS POST IN ENGLISH.

Muchos han deseado su salida, pero parece que el famoso "millennial pink" llegó para quedarse. Este tono de rosa ha aparecido por todo el mundo de diseño, desde las redes sociales y los materiales impresos, hasta la ropa y los muebles. Y no es sorprendente: este tono tiene un efecto relajante, y está rompiendo estereotipos del rosado como un tono exclusivamente femenino.

Si bien es cierto que el color rosa es históricamente asociado con lo femenino, hoy en día, jóvenes millennials se visten de rosado precisamente para liberarlo de esa etiqueta y eliminar ese estereotipo para plantearlo como un color “neutro”, una actitud característica de los Millennials, que se niegan a ser definidos por su género.

Este color de rosa, el cual mezcla tonos de salmón y toronja más apagados, transmite una sensación de calma, y es asociado con palabras como "juvenil" y "accesible", explicando el por qué tantas compañías modernas se sienten atraídas por él.

Este efecto de calma hace que el color se adapte con facilidad al mundo de la decoración para crear ambientes amables y acogedores. Según el Wall Street Journal, la obsesión global con el estilo escandinavo es culpable de la popularidad de estos tonos rosados con un toque de gris.

El color preferido de la generación Millennial apareció por primera vez en la escena del diseño en 2014, cuando Wes Anderson lanzó "The Grand Budapest Hotel". Unos meses después, el restaurante londinense ‘The Gallery at Sketch’ abrió con la famosa sala rosada de India Mahdavi— hoy el restaurante británico más Instagrameado de Londres. Dos años después, Pantone anunció el rosa cuarzo, un tono "algodón de azúcar" como su color del año de 2016. El término "millennial pink" fue acuñado al mismo tiempo.

A continuación, destacamos algunas marcas que han seguido esta tendencia y han creado un concepto de marca en torno a este tono, y presentamos ejemplos de cómo la tendencia se ha traducido al lenguaje de jóvenes diseñadores en América Latina.

 
vanessa+rosales2.jpg
 

1. Monta chair de Artur de Menezes 2. Welcome Back de Sofia Alvarado 3. Caribe Table de Tu Taller Design 4. Double Arch Vase de Ana Buitrago 5. Ambra pendant de Studio davidpompa 6. Colima low chair de Comité De Proyectos 7. La Muralla Roja de Ricardo Bofill 8. Apolonia Rug “El Día” de Agnes Studio 9. Interior para James Street de Six N. Five

AcneStudios_Logo.png
kkw beauty
glossier