Cuadernos Rubio por Masquespacio

Todas las fotos tomadas por  Luis Beltran .

Todas las fotos tomadas por Luis Beltran.

READ THIS POST IN ENGLISH.

Dirigida por la diseñadora de interiores colombiana Ana Milena Hernández y el director de marketing Christophe Penasse, la agencia de diseño española Masquespacio es conocida por sus espacios dinámicos y geométricos, llenos de colores deslumbrantes que se inspiran en el diseño gráfico moderno y los interiores de los años setenta. Su trabajo de marca e interiorismo poco convencional ha logrado revivir a muchas marcas tradicionales y antiguas mediante experiencias de marca inmersivas y tiendas conceptuales.

El último proyecto del estudio comprende la creación de una tienda conceptual para Cuadernos Rubio, una marca española que produce herramientas para la educación como libros de texto y cuadernos. El resultado es un centro de experiencias recreativo e interactivo ubicado en el centro de Valencia, España.

A la entrada, hay un espacioso vestíbulo y un mostrador flanqueado por letreros de neón azul y amarillo brillante que guían a los visitantes a la primera zona de exhibición, donde se presentan los libros de matemáticas, escritura y lectura para niños. A medida que los invitados entran más en la tienda, viajan a través de un "túnel de color", donde finalmente son transportados al universo Rubio, un lugar de maravilla lleno de sorpresas tanto para adultos como para niños.

Masquespacio alude al futuro mediante el uso de letreros de neón y metacrilato en colores llamativos, combinados con una textura de paredes y piso que recuerda la esencia de la marca: hojas en blanco.

Cada una de las colecciones de cuadernos tiene su propia área designada, lo que fomenta la interacción con los visitantes. Nunca ajeno a los detalles, Masquespacio equipó la parte posterior de los estantes giratorios en el área de matemáticas con pizarras para practicar problemas matemáticos. Además, una pizarra de metacrilato invita a los clientes más pequeños a trabajar en sus habilidades de escritura a mano.

Otras sorpresas incluyen una mirilla en la vitrina, una "máquina del tiempo" que incluye gafas de realidad aumentada, una rueda que explica la historia de la marca, un orador que cuenta historias e incluso una sala de proyección. En definitivo, la tienda conecta a sus huéspedes con una experiencia particular de la marca Rubio, alentándolos a hojear libros de trabajo y realizar problemas matemáticos, resaltando la proyección de la marca a futuro mediante el uso de luces de neón, colores brillantes y tecnología como tabletas y gafas 3D. masquespacio.com

acerca de MASQUESPACIO

Masquespacio es una consultora creativa fundada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las disciplinas de los dos fundadores, diseño de interiores y marketing, la agencia de diseño española crea marcas personalizadas y proyectos de interiores a través de un enfoque único que resulta en conceptos frescos e innovadores.

Dirección: Calle Roger de Lauria 11, pta 1, 46002 Valencia, Spain
Teléfono: +34 963 52 7756
Síguelos en Facebook/Instagram: facebook.com/MasquespacioDisenoDemocratico; instagram.com/masquespacio_ana

MASQUESPACIO-RUBIO3388.2.1_WEB.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3228_WEB.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3219_WEB.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3375_3376_WEB.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3293_WEB.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3368_WEB.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3302_WEB.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3361.2.0.WEB_.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3337_WEB-1.jpg
MASQUESPACIO-RUBIO3353.2.0_WEB.jpg