Un set de contenedores con mensaje noble

 
paloma1.jpg
 

Paloma es un homenaje al accidente minero chileno de 2010 que dejó a 33 mineros atrapados bajo tierra durante 69 días. Luego de la euforia inicial por haber encontrado la ubicación de los mineros, las autoridades chilenas se preocuparon por la alimentación y comunicación con los mineros, atrapados a 700 metros bajo tierra y conectados al mundo exterior únicamente por un angosto tubo de ventilación.

La solución se encontró a través del uso de palomas (un nombre que se refiere a su función como palomas mensajeras), o recipientes plásticos de forma tubular que se utilizaron para enviar alimentos y mensajes a los mineros.

 
paloma1_2.jpg
 

Con el mismo nombre y forma, el set de contenedores Paloma del estudio Krause Chavarri también fue diseñado para enviar un mensaje importante, comunicando la identidad chilena y reflejando su geografía diversa a través del uso de contenedores apilables fabricados en materiales locales de alta calidad.

Con cinco piezas apilables y fabricadas en mármol, cobre, arcilla y madera, el set fue seleccionado para representar a Chile en el extranjero en el concurso Diseño Marca Chile organizado por la Fundación Imagen Chile. krausechavarri.cl

 Corcova es otro set de contenedores creado por el estudio Krause Chavarri.

Corcova es otro set de contenedores creado por el estudio Krause Chavarri.

acerca de Krause Chavarri

Krause Chavarri es un estudio de diseño basado en Santiago de Chile. Especializado en la creación de objetos adecuados para espacios domésticos, el estudio utiliza materiales locales, trabajando con proveedores que se especializan en cada material individual con el fin de garantizar la calidad del producto, así convirtiendo los ingredientes crudos en trabajos de artesanía y diseño.

Dirección:  Americo Vespucio Norte 1026 Región Metropolitana Chile
Teléfono: +56 9 95458945
Síguelos en Instagram/ Facebook: instagram.com/krause.chavarri