Tendencias: Artesanal, natural, hecho a mano

Read this post in English.

Con la tecnología y todo lo digital apoderándose cada día más del mundo moderno, se ha vuelto más necesario que nunca incorporar elementos que nos conecten a la tierra en nuestros hogares, como una forma de sentirnos más en contacto con nuestras raíces. Este año, los materiales y tonos sostenibles y naturales han sido una tendencia clave en el mundo del diseño, apareciendo en todo desde los muebles tapizados hasta los objetos decorativos hechos a mano.

Además, muchos diseñadores y creativos han decidido volver a lo artesanal, buscando maneras de producir en cantidades más limitadas. Incluso las grandes empresas como West Elm están colaborando con pequeños productores y artesanos para crear productos artesanales donde cada pieza hecha a mano es única.

Esta tendencia se presenta en diferentes formas y tamaños, a menudo con materiales naturales y orgánicos, como madera, piedra, cerámica y objetos tejidos, que nos recuerdan la tierra y traen la naturaleza y el mundo exterior, adentro. Puede que nuestra sociedad esté obsesionada con la tecnología, pero también hay cierta nostalgia de la vida más simple. La buena noticia es que esta tendencia es tan compatible con todos los estilos, desde boho hasta moderno, desde escandinavo hasta minimalista, que lo podemos incorporar fácilmente en nuestros hogares.

A continuación, presentamos algunas marcas que han adoptado lo natural, artesanal y hecho a mano— un estilo que en América Latina siempre ha sido más una tradición que una tendencia, pero también ha impulsado a los diseñadores a diversificar y revolucionar las artesanías tradicionales de sus países, dando nueva vida al trabajo de jóvenes diseñadores en América Latina.

Natural, crafts.png

1. Laws of Motion de Joel Escalona para Breuer 2. Recipiente Ulama de Uxii 3. Credenza Rima de Peca 4. Bandeja de Barro de Ames 5. Taburete Roots de Ad Hoc 6. Biombo Eclipse/ Sol de Agnes Studio 7. Alfombra Apolonio “El Día” de Agnes Studio 8. Mesa Canotier de Joel Escalona para Roche Bobois