La última colección de Vidivixi marca el renacimiento del estudio en la Ciudad de México

 Docked en Río. Fotos de la instalación de  Pia Riverola . Fotos de producto de Jorge   Abuxapqui .

Docked en Río. Fotos de la instalación de Pia Riverola. Fotos de producto de Jorge Abuxapqui.

READ THIS POST IN ENGLISH.

Mark Grattan y Adam Caplowe, el dúo detrás del estudio Vidivixi, lanzaron su mas reciente colección de muebles en una mansión del siglo XIX en el barrio Roma Norte de la Ciudad de México. La pieza central de la Colección AW18, que marca el renacimiento del estudio en la Ciudad de México, es la cama Docked en Río, con un marco de algodón acolchado alrededor de una base elegantemente doblada inspirada en el mobiliario tradicional japonés, el modernismo tropical y el art deco.

Vidivixi, cuyo nombre se traduce como "Vi y he vivido" en latín, lanzó la colección como respuesta a las experiencias de los diseñadores en México y Nueva York. Su filosofía celebra "la moda de la vida moderna", un guiño al mundo que se crea cuando se fusionan estilos de vida clásicos y modernos.

“Creo que el nuevo trabajo se ha elevado bastante. México da tiempo, el tiempo para desarrollarse y concentrarse ", cuenta Grattan sobre su traslado a la Ciudad de México. “Por muy fácil que pueda distraerlo, realmente permitió que el proceso de diseño y desarrollo siguieran su curso. Me siento aislado de la mejor manera posible, como una residencia de artistas a tiempo completo. El trabajo es mucho más maduro, sofisticado y reflexivo ” [Traducido de Inglés]. vidivixi.com

Docked en Rio

 

Vivien’s Table

 

Llamado en honor a la fallecida madre de Caplowe, quien se crió en México, este comedor de forma elíptica comprende una mesa de roble teñida de negro que contiene dos piezas de vidrio de bronce que se asientan sobre ocho patas gruesas de roble.

The Packsaddle

 
_DSC9691.jpg

Tomando inspiración en la correa que asegura una alforja a un caballo, la mesa auxiliar The Packsaddle presenta una correa ancha de cuero tipo hamaca que soporta una estructura semicircular lacada en negro. Esta se puede abrir para revelar un estante hecho de vidrio de bronce, muy parecido al de la parte superior, que también incorpora una superficie de vidrio de bronce.

Café con Leche & Collectors’ cabinet

 
vidivixi living room2.png

Café Con Leche presenta una mesa de base cuadrada compuesta por ocho curvas en forma de U que se entrelazan perfectamente. Hecho en madera de roble, Café Con Leche está teñido de negro con un acabado mate, y cubierto con una superficie de vidrio de bronce.

Por otra parte, Collectors’ Cabinet se desvía de los atributos redondeados del resto de la colección. Construido en acero combinado con un gabinete de roble negro teñido, un vidrio de bronce recubre el exterior del marco mientras que los paneles horizontales de madera se adhieren desde atrás, lo que resulta en una fuerte silueta gráfica.

acerca de Vidivixi

Adam Caplowe y Mark Grattan se conocieron en la Ciudad de México en 2016 en una inauguración de arte de amigos en común. Caplowe, originario de Londres, trabajó en firmas de diseño de moda e interiorismo en Hong Kong antes de llegar a la Ciudad de México con la finalidad de explorar el país natal de su difunta madre. Grattan, el director creativo, y estudiante de Pratt, fundó Vidivixi en NYC en 2014, antes de mudarse a México en 2016 cuando su investigación de producción se convirtió en una fuente de inspiración y así un mes se convirtió en muchos más. Juntos perfeccionaron el enfoque de Vidivixi, atreviéndose a diseñar piezas atemporales que podían coexistir en diversos ambientes y estilos de vida.

Dirección: Ciudad de México, México
Teléfono: +1 216 374 5667
Síguelos en Instagram: instagram.com/vidivixistudio