Art deco y Bauhaus inspiran la nueva colección de Tucurinca

 La banca Maye.

La banca Maye.

La colección 30-70 es un regalo del estudio samario Tucurinca al diseño contemporáneo. Al menos así lo ve el fundador y diseñador de Tucurinca, Rafael Zúñiga, inspirado en su viaje a la feria de diseño parisina Maison & Objet que realizó el año pasado.

 La silla Maye.

La silla Maye.

"El concepto de las sillas Tucurinca siempre ha girado en torno a la funcionalidad y lo que podemos hacer con lo que tenemos. Con 30-70 nuestra intención es alejarnos un poco de este concepto que llamamos diseño de subsistencia y ser más parte de la tendencia y lo que creemos que está pasando en el mundo del diseño", dice Zúñiga, quien trabajó junto al estudio de diseño local Pargo Estudio para crear una colección más opulenta y europea.

 La Mesa y Mesita 30-70.

La Mesa y Mesita 30-70.

 

Estéticamente, la colección de muebles exteriores de color azul profundo y rosa intenso es una referencia a la obra del arquitecto cubano Manuel Carrerá, en particular el Teatro Santa Marta y La Gobernación de Magdalena, ambos construidos en la década de 1940. Carrerá, quien produjo la mayoría de sus obras en Barranquilla, además de Cartagena, Ciénaga, La Habana y Santa Marta, diseñó edificios que se inspiran en los movimientos art déco y Bauhaus de la época, con formas geométricas y circulares al centro de sus diseños.

 
 La silla Maye.

La silla Maye.

El nombre 30-70 es una justificación matemática de la distribución de los colores de la colección, con la intención de que cada pieza sea del 30% rosado y 70% azul. Finalmente, 30-70 también se refiere a la época en que la ciudad de Santa Marta tuvo cierto auge cultural y social, producto de la estabilidad política y la bonanza bananera, convirtiendo 30-70 en un hilo común en esta notable colección tejida. tucurinca.com.co

Dirección: Cl. 24 #4-15 Santa Marta, Colombia
Teléfono: +57 317 371 4672
Síguelos en Instagram/Facebook: instagram.com/tucurincafacebook.com/sillas.tucurinca