Hotel boutique, restaurante, y galería en uno

 
 Lo primero que se ve en Casa  Lelyte , una palabra en lituano que significa crisálida (el caparazón donde la oruga se transforma en mariposa).

Lo primero que se ve en Casa Lelyte, una palabra en lituano que significa crisálida (el caparazón donde la oruga se transforma en mariposa).

 

Si se pregunta cómo es un hotel boutique en Bogotá, diríjase a Casa Lelyte, una joya de estilo años cincuenta situada en el exclusivo barrio de Chapinero Alto (reserve aquí en booking.com).

casalelyte.jpg

Dentro de una casa restaurada de dos pisos típica de la zona, los visitantes encontrarán una sala retro-chic con un toque de minimalismo nórdico, un acogedor bar y un restaurante luminoso con detalles vintage, diseñado por Duque Arquitectura, Pedro Olarte, y propietaria de la casa, María Angélica Bernal.

LRG_DSC06764.jpg

Subiendo las escaleras, Casa Lelyte ofrece solo cuatro habitaciones, cada una con una sensación cincuentosa refrescada (reserve aquíen Airbnb).

El restaurante propone una carta de sabores asiáticos y mediterráneos que se fusionan con ingredientes locales y orgánicos, resultando en platos de autor donde las verduras están al centro.

casalelyte.jpg

En cuanto a los cócteles, Bernal trabajó con el propietario de bares y el experto food blogger Ronald Schneider para crear la innovadora lista de cócteles, que ofrece una selección de mezclas clásicas y recetas tradicionales con un toque diferente.

 
casalelyte.jpg

Nos gustó especialmente el French Mandrágora, un cóctel a base de vodka y Prosecco mezclado con limón, almíbar de sauco y amargo de mandrágora.

casalelyte.jpg
 

Y por si el concepto de hotel boutique y bar restaurante no fuera suficiente, Casa Lelyte es también una galería que presenta una rotación de artistas nuevos y emergentes cada tres o cuatro meses.

Dirección: Cl. 64 #3a-29, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 031 309 9633
Síguelos en Instagram: instagram.com/casa_lelyte