El Salone Satellite pondrá el foco en América Latina y África

 El Salone Satellite, que este año tendrá lugar April 17- 22 en Milan.

El Salone Satellite, que este año tendrá lugar April 17- 22 en Milan.

Para el mundo del diseño, abril marca el inicio del Salone del Mobile, la feria de muebles de renombre mundial que paraliza a Milán y atrae a más de 300,000 visitantes a la ciudad italiana una vez al año.

Denominado como el lugar para los diseñadores emergentes dentro de la feria, el Salone Satellite de este año mostrará el trabajo de 36 talentos emergentes de América Latina y África y otros 600 talentos internacionales.

satelite 16.jpg

Conocidos como los maestros de la reinvención, y por su trabajo en la rehabilitación social de las poblaciones marginadas, los hermanos brasileños Campana tienen la tarea de realizar la curaduría de la porción latinoamericana de la exhibición, con los jóvenes talentos David y Julián del Valle debutando como los representantes colombianos de la feria.

  El Mortero  de del Valle se inspira en las formas suaves y onduladas de la icónica reliquia quimbaya, el poporo, un recipiente antiguo asociado con estatus social y poderes místicos.

El Mortero de del Valle se inspira en las formas suaves y onduladas de la icónica reliquia quimbaya, el poporo, un recipiente antiguo asociado con estatus social y poderes místicos.

Paralelamente, la exposición de África estará comisariada por el diseñador franco-marroquí Hicham Lahlou, fundador de Africa Design Award & Days, una iniciativa que promueve la próxima generación de creativos africanos.

 
mortero.gif
 

El objetivo del Satellite es exhibir obras que exploran la relación entre el patrimonio y el mundo contemporáneo, con proyectos que combinan la artesanía tradicional y la tecnología.

 
el mortero tuTaller 001.jpg

El Satellite representa una especie de rito de iniciación para los diseñadores más jóvenes, y este año no parece ser diferente, ahora con especial atención en dos regiones que aún no le han mostrado a la semana de diseño mas importante del mundo, todo lo que tienen para ofrecer. salonemilano.it/en