Selina: una marca hotelera que crea comunidad

 El lobby y un café de Selina Medellín.

El lobby y un café de Selina Medellín.

Con 22 ubicaciones únicas situadas en siete países latinoamericanos, incluidos Colombia, Panamá y México, y ocho más por abrir, la marca hotelera Selina atiende a lo que se ha denominado el nomadismo digital de los millennials, es decir, una pasión por los viajes combinada con un deseo de flexibilidad laboral.

 
 Una vista a través de la ventana de la zona co-working.

Una vista a través de la ventana de la zona co-working.

Creada en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, la idea surgió cuando los dos trabajaban en proyectos inmobiliarios en un pequeño pueblo pesquero de Panamá. Al darse cuenta del potencial de un modelo hotelero centrado en crear comunidad, dieron un salto adelante y abrieron la primera sede de Selina en el cercano pueblo panameño de surfistas, Venao.

selina medellin.jpg
 

Desde entonces, la empresa se ha expandido de forma exponencial, siempre con un énfasis de retribución social a la comunidad. Cada propiedad incluye un programa de voluntariados para los empleados, los hospedados y los "Amigos de Selina", para promover iniciativas locales de arte y cultura, cuidar el medioambiente mediante la reforestación o la limpieza de playas, o incluso enseñar inglés, yoga, surf y otras habilidades.

 
selina 013.jpg

La filosofía central de Selina se fundamenta en generar conexión con los demás, por medio de sus ubicaciones estratégicas en los mejores sectores de cada ciudad, y siempre con un diseño joven e innovador. Cada sede combina la idea de un hostal/co-living con el de un hotel boutique, ofreciendo también espacios de co-working, centros de bienestar e incluso “playgrounds” que incluyen bares, tiendas, restaurantes y cafés, con actividades grupales, visitas guiadas, festivales de música y otros eventos.

selina 011.jpg

Las posibilidades en Selina son infinitas, únicas y siempre llenas de sentido y finalidad.

 
selinamedellin.jpg

Selina Medellin

Kriteria habló con la diseñadora de interiores de Selina, Andrea Upegui, quien nos explicó el concepto detrás del diseño de Selina Medellín. El edificio de nueve pisos situado en el popular Parque Lleras fue reapropiado por el equipo creativo de Selina, a cargo de construir todo el mobiliario y la decoración e inyectar a Selina con su emblemático toque "wow".

 
selina 006.jpg

El concepto visual detrás de esta sede es de un ambiente urbano que se mezcla con detalles industriales y presenta una selección de talentos locales de graffiti que muestran la diversidad artística de Medellín.

Selina_Cowork11.jpg

Selina Medellín cuenta con nueve pisos que fomentan la convivencia armoniosa, con una cocina compartida, un teatro (para estrenar cine colombiano) y una discoteca en el primer piso, un vestíbulo, recepción, área de co-working y cafetería en el segundo piso.

 
 El "Playground" de Selina.

El "Playground" de Selina.

El resto del edificio está reservado para habitaciones, con dormitorios compartidos en los pisos inferiores, habitaciones estándar y de lujo y, finalmente, habitaciones privadas o "uniques" en los niveles superiores. Finalmente, el noveno piso presenta un recién inaugurado estudio de grabación para promover la cultura de música local.

 La recién abierta sede de Selina Cartagena en Getsemaní.

La recién abierta sede de Selina Cartagena en Getsemaní.

La sede más reciente de Selina se encuentra en Cartagena, Colombia, un lugar prometedor para los nómadas digitales, los amantes de la playa y los exploradores que buscan sumergirse en el encanto tropical del viejo mundo; y con tarifas a partir de $10, no existe excusa para no echarle un vistazo.  selina.com

Selina Medellín

Dirección: Cra. 32d #9 - 17, Medellín, Antioquia
Teléfono: +57 034 480 7250
Síguelos en Facebook/Instagram: facebook.com/selinamedellinco; instagram.com/selinathenomad

 
 
 

Selina cartagena

Dirección: Calle Larga No. 8B - 148, Getsemaní, Cartagena de Indias, Colombia
Teléfono: +57 034 664 4806
Síguelos en Instagram: instagram.com/selinathenomad