Concept Stores Parte 4: Miami

 Murales de graffiti en el distrito de Wynwood cerca a Boho Hunter, nuestro número dos.

Murales de graffiti en el distrito de Wynwood cerca a Boho Hunter, nuestro número dos.

READ THIS POST IN ENGLISH.

Hay una indudable energía transmitida al llegar a una ciudad como Miami. Tal vez sean las palmeras, el calor sofocante, el hedonismo de sus residentes, o a lo mejor es el calor latino que empapa todos los rincones de la ciudad, impartiendo ese famoso toque tropical.

 
bossa concept-10.jpg
 

La influencia latina se extiende a la escena de las compras en Miami, con tiendas conceptuales por toda la ciudad que muestran la mejor moda que estos países pueden ofrecer. Para la parte 4 de nuestra serie sobre las tiendas conceptuales, les presentamos tres de los mejores representantes de la moda latinoamericana en Miami (haga clic aquí si se perdió la parte 3 con Casa Santamaría en Bogotá).

 
 

Bossa Concept

La palabra "bossa" es una referencia al espíritu fresco y relajado de la vida cotidiana brasileña, desde la suave música de samba hasta el estilo moderno y tropical de los locales. Con eso en mente, las ex modelos Alessandra Cavalcante y Flavia Schwenk se inventaron Bossa Concept para ofrecerle a las mujeres de Miami moda de lujo brasileña.

El espacio de 1.300 pies cuadrados ubicado en la planta baja de Palau Sunset Harbor en Miami Beach hoy alberga más de 20 marcas que se extienden más allá de Brasil. Además de las marcas brasileñas Agua de Coco, Cris Barros y Waiwai Rio, los clientes encontrarán los diseños de Carlo Carrizosa, Paula Mendoza y Maison Alma de Colombia, Caralarga de México, No Pise La Grama de Venezuela y algunas marcas turcas y europeas. bossaconcept.com

 
 

Lo más destacado: Las divertidas y coloridas carteras de WaiWai Rio, hechas con paneles acrílicos y acentos de ratán y seda, y las alpargatas de Marcela B.

Dirección: 1201 20th St, Suite 3, Miami Beach, FL 3313
Teléfono: ‭+1 305 515 2150‬
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/bossaconcept; facebook.com/bossaconcept

 
 

Boho Hunter

Creado por un cuarteto de amigas latinas que se conocieron en Miami, esta boutique ubicada en el centro del distrito de Wynwood ofrece una mezcla de diseñadores de Colombia, Venezuela, Brasil y México. La tienda cuenta con una selección sofisticada de más de 20 diseñadores cuyos productos de alta gama están hechos a mano en América Latina. Si la ropa de playa no es lo tuyo, echa un vistazo a la joyería contemporánea o los bolsos de verano tejidos. bohohunter.com

 
bohohunter-37.jpg
 
 
 

Lo más destacado: La oferta cambia constantemente, pero no te pierdas los anillos, brazaletes y gargantillas de Liza Echeverry y Daniela Salcedo, las batas tropicales de Lobo Rosa o las carteras exquisitas de Ballen Pellettiere.

Dirección: Wynwood: 314 NW 24th St, Miami; Tampa: 1625 W Snow Ave, Tampa; Eden Roc: 4525 Collins Ave, Miami Beach
Teléfono: +1 786 558 4486
Síguelos en Facebook/Instagram: instagram.com/bohohunter; facebook.com/bohohunter

 
faenahotel-9.jpg
 

Boutique hotel Faena

La diseñadora de moda argentina Carolina K es la curadora de la lujosa tienda ubicada en el spa del Faena Hotel en Miami Beach. Además de una lujosa selección de accesorios y productos de América Latina, la boutique ofrece trajes de inspiración mexicana y peruana exclusivos de Carolina K, así como otomanas y almohadas hechas a mano con telas de bordados intrincados. faena.com/miami-beach

 
 

Lo más destacado: Las joyas de Monica Sordo, los vestidos de Carolina K y los trajes de baño hechos para la viajera gitana. No te pierdas la colección de productos hogar.

Dirección: 3201 Collins Avenue, Faena District, Miami Beach FL, 33140
Teléfono: + 1 305 534 8800
Síguelos en Facebook/Instagram: facebook.com/FaenaMiamiBeach; instagram.com/faena