El mortero, inspirado en la antigüedad

 Dirección de arte y diseño 3D de  Alejandro Herrada .

Dirección de arte y diseño 3D de Alejandro Herrada.

Por iniciativa del fundador y director de Medellin Design Week, David del Valle, TuTaller Design investiga, diseña y desarrolla objetos para el uso cotidiano. El producto emblemático de su empresa, El Mortero, se inspira en las formas suaves y onduladas de la icónica reliquia quimbaya, el poporo, un recipiente antiguo asociado con estatus social y poderes místicos.

  El Mortero  esta compuesto por una tapa y un recipiente que se pueden encajar de dos formas diferentes, la primera se asemeja al icónico  poporo  Quimbaya, el segundo es utilizado para moler semillas, especies, y otros alimentos.

El Mortero esta compuesto por una tapa y un recipiente que se pueden encajar de dos formas diferentes, la primera se asemeja al icónico poporo Quimbaya, el segundo es utilizado para moler semillas, especies, y otros alimentos.

Fundido en una resina de color negro intenso, se combinó la silueta arquetípica del poporo con una aplicación más actual del mortero para moler especies, semillas y otros elementos de cocina.

Al reunir características de la cultura precolombina con influencias occidentales, el resultado es un objeto moderno que no sólo sirve de implemento de cocina sino como objeto decorativo que evoca el país tanto en forma como en concepto tutaller.com.co

mortero.gif