Nueva adición a hoteles Tcherassi

Foto cortesía de barreraybarrera.com.

Foto cortesía de barreraybarrera.com.

Quizás uno de los nombres más destacados en el mundo actual del diseño colombiano, el imperio Tcherassi, lanzó recientemente su nueva propuesta para la industria hotelera local con Tcherassi Hotel + Spa, una mezcla tropical-chic y relajada que combina la moda resort con arquitectura colonial, espacios verdes y el distintivo toque Tcherassi.

Foto cortesía de barreraybarrera.com.

Foto cortesía de barreraybarrera.com.

Al entrar por el vestíbulo de la casa restaurada, los huéspedes son recibidos con elementos distintivos de la marca Tcherassi, como jardines colgantes y espejos de agua.

La estructura, que no había sido tocada, la renovó Álvaro Barrera, uno de los principales arquitectos de restauración de la ciudad, colaborador en proyectos como el Hotel Santa Teresa y la Casa Pestagua.

El arquitecto Richard Mishaan tuvo a su cargo la dirección del diseño para el proyecto, en colaboración con Guzman Studio de Bogotá, encargado de la fabricación de piezas claves, y el conocido gastrónomo Rafael Londoño, quien opera los restaurantes.

Marcado por el amarillo ocre y otros tonos tropicales, el look de esta casa colonial fue cambiando con algunos toques emblemáticos de la marca, como las paredes blancas de las alcobas y el verde intenso de las puertas. El mueble de recepción, un elemento contundente del vestíbulo, lo conforma un baúl de madera acentuada con incrustaciones de metal, y una lámpara en hierro colgante instalada con luces LED.

El interior del restaurante Tuc-Tuc. Foto cortesía de tcherassihotels.com.

El interior del restaurante Tuc-Tuc. Foto cortesía de tcherassihotels.com.

El restaurante del sitio, Tuc-Tuc, cuyo nombre evoca el ruido de los mototaxis, se inspira en los vendedores ambulantes de diferentes partes del mundo y presenta platos que reproducen comida callejera local e internacional. Con luces elaboradas de canastas encontradas en cualquier mercado local, y sillas tejidas en mimbre plástico por la bogotana Carolina Ortega, el lugar es amplio y acogedor. tcherassihotels.com

Fotos cortesía de barreraybarrera.com y tcherasshotels.com